Hospitales de San Martín están equipados para la asistencia de pacientes con COVID-19

Las áreas operativas de Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza y General Mosconi cuentan con oxígeno, equipos de protección personal, insumos y recurso humano capacitado para prestar servicios. El Ministerio de Salud Pública garantiza los servicios de salud, la asistencia de patologías en general, y la de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2,  en los hospitales de Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza y General Mosconi.

En Tartagal, el gerente general del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, Juan Ramón López, manifestó que el nosocomio cuenta con oxígeno, equipos de protección personal, 15 respiradores e insumos necesarios.

“No nos falta oxígeno, nosotros tenemos en el hospital oxígeno central. Además, 40 tubos de 6 y 10 metros cúbicos.”, expresó López. El funcionario también dijo que se presentan algunas demoras en la atención por la guardia COVID-19, “porque estamos trabajando con pacientes positivos, o bien, contactos estrechos. Entonces mantenemos todo ventilado, se debe higienizar y cumplir con los protocolos de bioseguridad para la atención de los próximos pacientes”.

Respecto al hospital San Roque, de Embarcación, el gerente general, Jorge Castellani, explicó que cuentan con equipos de protección personal enviados por el Ministerio y adquiridos por el nosocomio. “Los EPP son responsablemente distribuidos a todo el recurso humano, incluido en las visitas del personal de APS, casa por casa”.

“El hospital San Roque cuenta con oxígeno central en la sala de COVID moderado, en el quirófano, y en las salas de adultos y pediatría. Ahora tenemos un proyecto, con expediente, para extender el oxígeno central a la sala COVID leve”, relató Castellani. La atención en el hospital está distribuida por guardia central, donde se atienden patologías a demanda y; por la guardia COVID-19, para aquellos pacientes que presenten síntomas respiratorios febriles.

“Las cirugías de urgencias y las programadas también las estamos realizando y contamos con todos los insumos”, manifestó Jorge Castellani.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese