Barrientos libre…

Omar Barrientos, el conductor que se estrelló de manera violenta contra el camping de Campo Quijano, provocando la muerte de cuatro personas, recuperó la libertad. Ya está en su casa en Rosario de Lerma. El doloroso hecho es recordado por toda la provincia. El 19 de enero del 2014, Barrientos, que venía conduciendo alcoholizado y a gran velocidad, terminó perdiendo el control de su FIAT UNO para irrumpir en el predio municipal.

El vehículo destrozó el enrejado del camping y terminó incrustándose en el sitio en donde estaban acampando los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Días después fallecieron Rodrigo Tapia, quien se encontraba con Ana Belén y Juan Cruz en el camping, y Mario Liendro, uno de los ocupantes del auto.

El 10 de marzo de 2016, Barrientos fue condenado a la pena de 8 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. Después de 6 años del trágico accidente que acabó con la vida de los jovenes y destrozó la vida de varias familias se conoció que la Justicia le otorgó la libertad.

Omar Barrientos pudo acceder a dicho beneficio por qué “tenía más del 66% de la pena cumplida que es lo que marca la Ley de Ejecución Penal para acceder a beneficio. Tiene un régimen de libertad condicional. Acreditó tener trabajo, contención familiar, aprobó los estudios psicológicos que se le ordenó y al tener buena conducta pudo volver a su domicilio”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese