R. de Lerma: “Mis sueños fueron frustrados por falta de apoyo”

Benjamín Ancich es un joven atleta destacado en artes marciales que pierde grandes oportunidades por la falta de respaldo al deporte. Clasificó para competir y representar a Salta en eventos de categoría mundial, pero todo quedó en la nada por no poder pagar los costos del viaje. El gobierno le “colaboró” con $250.

“Quedó en la última fase pero por cuestiones económicas no pudo ser. Nosotros estuvimos en radio y televisión tratando de conseguir sponsors porque el tema no era plata sino el viaje. Benjamín necesitaba el viaje porque teníamos que viajar dos veces al mes a diferentes provincias para cumplir con los campos de entrenamiento y ya en la última fase no se pudo por una cuestión económica, son dos pasajes para el atleta y el entrenador y era mucho”, explicó su profesor, del instituto de Chaiu Do Kwan Rosario de Lerma.

“Tuvimos que pedir  préstamos personales o con amigos para algunos viajes, pero no se puede estar pidiendo todo el tiempo prestado. Lo que habíamos hablado con el gobierno era que nos facilitaran los viajes, era lo único que pedíamos. Benjamín clasificó entre los 5 primeros para competir en Rusia, el gobierno se comprometió pero al final sólo nos dieron 250 pesos.”

Benjamín Ancich, por su parte, expresó su desilusión con tristeza: “Los chicos con los que yo competí y luché están ahora en Colorado Springs, Rusia, Irán y México. Lamentablemente mis sueños fueron frustrados aquí en Rosario de Lerma, en salta. El apoyo que tuvimos no fue lo suficiente como para poder salir adelante como necesitábamos, puse lo mejor de mí pero la cuestión económica lo hizo imposible. En Mendoza clasificamos 10 chicos para esta instancia, quedamos entre los 5 primeros para Rusia pero había que sacar visa y cumplir con los pasajes, no pudo ser.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese