Docentes rurales se capacitan para acompañar a estudiantes en sus entornos digitales

Docentes rurales se capacitan para abordar los entornos virtuales y la ciudadanía digital bajo la consigna “Un enfoque de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en contextos actuales y virtuales”. Un grupo de 42 docentes y coordinadores de escuelas rurales, iniciaron un segundo ciclo de capacitación en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics.

En el primer encuentro virtual, en el que participaron 42 docentes y coordinadores de las distintas sedes rurales, se analizó el caso del reciente inaugurado Colegio Rural N° 5.240 y el Colegio Rural N° 5.212, mediado por tics.

La propuesta, busca brindar orientación a los integrantes de los equipos educativos para trabajar de manera sociocomunitaria y poder acompañar a los estudiantes en sus contextos y puedan realizar una navegación segura en internet, que presten atención a la identidad digital y que aprendan cómo trabajar estas temáticas en compañía de la escuela desde espacios de encuentro y diálogo.

Es un proyecto innovador porque trabaja en contextos rurales y desarrolla procesos mediados por las Tics, abogando por la calidad educativa y la justicia social desde dos parámetros, uno académico, apoyando a las comunidades y a los chicos para la finalización del nivel secundario y por otro desde un enfoque social, y de bienestar socio comunitario, apoyando aquellas acciones más allá de lo académico; como el respeto a los derechos y la participación ciudadana efectiva.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese