Ocurrió en Campo Quijano. El abusador de 49 años también la sometió a tocamientos impúdicos en reiteradas ocasiones. Deberá cumplir 7 años de prisión efectiva.
Una salida con su tío la marcó para siempre. El terrible abuso se produjo en la localidad de Campo Quijano y fue descubierto por la madre, quien al tomar conocimiento de los sucesos fue asesorada por personal de la escuela donde asistía la niña e hizo la denuncia.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a J.C.M. (49) a la pena de siete años y tres meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravado reiterado, todo en concurso real. Se dispuso que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.
El condenado es tío de la víctima menor de edad. La niña contó que en septiembre de 2015, su tío la llevó a inmediaciones del cementerio de Campo Quijano y abusó de ella. Además, relató que el imputado había ingresado en reiteradas ocasiones a su habitación, donde la sometió a tocamientos impúdicos.
Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.
Valle de Lerma Hoy