El Carril: Las mejores asadoras de Salta concursarán en Córdoba, ellas son Mirta y Gloria

Mirta y Gloria, las Carrileñas que ganaron el primer concurso provincial de las asadoras viajarán a la localidad de Marull en Córdoba, para competir con las mujeres asadoras de todo el país.

“Fue una idea acertada del intendente Efraín Orosco concretar una sede del concurso en Salta en la estación Zuviría para elegir a la ganadora del primer concurso de la mujer asadora. Ahora van a estar participando el 13 de octubre en Córdoba en Marull, una ciudad muy linda”, contaron desde la municipalidad.

“Córdoba es un lugar turístico para mirar, copiar y aprender muchas cosas, será una oportunidad. Están viajando 4 mujeres del pueblo de El Carril: Mirta Siares con su fogonera y Gloria Ruiz con su compañera. Este sábado 12 tendrán una clínica técnica con un chef y cocineros de toda la Argentina que van a estar visitando Córdoba y el 13 competirán. Las ganadoras tienen pasaje, la estadía y la atención, lo único que tienen que llevar es su estaca y cruz para participar en la categoría asado a la llama.”

La actividad es parte de la política pública que lleva el intendente Efraín Orosco para proyectar a El Carril como un polo gastronómico de alto nivel: “Se va posicionando gracias al acompañamiento de la gente domingo a domingo en la estación Zuviría. Las mujeres van representando a la provincia y la idea del Ministerio de Cultura y Turismo es llevar un stand con un poquito de cada región de la provincia para mostrar. La idea del intendente es darles lugar a las mujeres ya que juegan un papel fundamental en la vida de todos nosotros.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese