12 años de la partida de “Chifri” el curita andador de los cerros

Un día como hoy pero del año 2011, Salta y fundamentalmente las comunidades de los cerros de la Quebrada del Toro, amanecían con una triste noticia ¡Murió Chifri!, los corazones se apretaron, las gargantas se cerraron y miles de ojos lloraron con desconsuelo a quien era un emblema de Salta y de la Argentina. 

La muerte del sacerdote, que tenía 46 años, acrecentó aún más su figura. Nacido en Buenos Aires, el padre Chifri comenzó su trabajo pastoral en Salta en 1999 y desarrolló una amplia obra social que incluyó el desarrollo de una escuela secundaria para contener en El Alfarcito a los adolescentes y evitar la migración casi constante que convertía la región en un albergue de niños y de ancianos.

También creó una fundación y convirtió un viejo ómnibus en El colectivo de los sueños, que equipó con material didáctico y deportivo, con juguetes, instrumentos musicales y hasta un televisor y un castillo inflable. Con ese colectivo recorría las escuelas de la región.

Su vocación religiosa nació durante sus estudios en el Colegio Guadalupe de los Misioneros del Verbo Divino. Ingresó en el seminario en 1984. En 1995 llegó a Salta y se afincó en la Quebrada del Toro. Por su acción en favor de la comunidad, había sido distinguido con el premio y la bandera Argentina Solidaria 2010.

Hoy después de 12 años, nadie puede olvidarlo, su legado permanece mas vivo que nunca.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese