Con dos proyectos rechazados, el municipio no da pie con bola y los vecinos siguen esperando. Obras Públicas de la provincia tomó las riendas y legisladores locales piden “tranquilidad”.
“Hubo dos intentos de presentaciones por parte del ejecutivo municipal, pero no coincidía el costo de materiales con el presupuesto. Se pudo acordar con el gobierno que lo haga Obras Públicas de la provincia y que con una firma de convenio se llame a licitación. Y eso está caminando. No sé si es una falla del municipio o no pero el gobierno tiene mucha capacidad operativa y agilidad así que en buena hora que se hizo”, relató Alberto Abadía, legislador por el departamento, a Valle de Lerma Hoy.
“Hay que llevar tranquilidad a la gente porque las obras que se pactaron se cumplirán perfectamente en el departamento. En el momento que las empresas se establezcan si el clima lo permite, la mano de obra será de la localidad como pasó en La Merced, lo que trae alivio al municipio”.
Como muchos de los legisladores consultados, Abadía insistió en que será un año difícil económicamente, y que sin el plan del Bicentenario no habría obras en los municipios: “Se avizora bastante complicado, con muy poca esperanza de que se reactive económicamente el país y por ende nuestra provincia. El agravante es que según informes recibidos la coparticipación de la provincia a nivel nacional está bajando con respecto a otros años”.
Valle de Lerma Hoy