Desidia política: Sólo los ciudadanos comunes y jubilados ayudan al Hospital Corbalán

Los ciudadanos más comprometidos con la causa son, sin duda, los vecinos comunes y los jubilados, quienes han demostrado una generosidad admirable. Sin embargo, constatar la inacción de la clase política en funciones, quienes parecen estar ajenos a las necesidades urgentes de la comunidad.

Resulta indignante que, a pesar de recibir sueldos que ascienden a cifras significativas, ninguno de los funcionarios mostró la mínima iniciativa de salir a gestionar ayuda en otros ámbitos. La falta de solidaridad y empatía por parte de aquellos que ostentan cargos de responsabilidad es simplemente inexcusable.

Es innegable que la cantidad necesaria para reparar el grupo electrógeno del Hospital Joaquín Corbalán, estimada en medio millón de pesos, es una cifra alcanzable incluso con los sueldos de algunos funcionarios. Resulta frustrante que, ante una situación de emergencia que afecta directamente a la atención médica de la comunidad, la clase política no haya movido un dedo para resolver el problema de manera expedita.

La situación crítica en la que se encuentra el hospital, con persistentes cortes de luz que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes, debería ser motivo de vergüenza para aquellos que tienen el poder y los recursos para solucionarlo. La urgencia de recaudar 3.000.000 de pesos para la reparación del grupo electrógeno es evidente, y la comunidad de Rosario de Lerma no puede depender exclusivamente de la buena voluntad de vecinos y jubilados.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese