Acondicionaron caminos de montaña tras las lluvias

Maquinaria de la Municipalidad de Quijano en las montañas.

Los caminos de montaña hacia San Bernardo de las Zorras están en condiciones de ser transitados luego de las tareas de reacondicionamiento y prevención realizadas por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Quijano.

La creciente de ríos y los inconvenientes provocados por las lluvias que se sucedieron durante todo el mes de enero en la Quebrada del Toro y en los parajes alejados de esta extensa geografía dejaron aislados a numerosos pobladores por algunas semanas.

Luego hacer llegar asistencia en alimentos y agua a los vecinos, se envió una pala cargadora a San Bernardo de las Zorras, para que proceda a la inmediata apertura de caminos para la normal circulación de los pobladores.

“Fue un trabajo de varios días y seguirá mientras las lluvias siguen causando problemas en las zonas de montañas. Se habilitó la ruta provincial 127 y otros caminos alternativos. Todo se efectuó con personal y maquinaria municipal”, detalló Facundo Quintana responsable de Obras Públicas.

En San Bernardo se finalizaron las tareas que se realizan, a pedido de los vecinos, con la pala cargadora y el tractor municipal; igualmente de manera constante se realizan relevamientos en los diversos parajes por parte de Acción Municipal.

Los vecinos han manifestado su conformidad con estos trabajos, puesto que les permite salir a la ruta nacional 51 para comunicarse con el resto de las comunidades. En esta zona existen dos alternativas para ingresar al interior de las quebradas y parajes serranos. La ruta 127 de San Bernardo de las Zorras y el camino desde Las Cuevas que se dirige a El Toro.

14 Shares:
Quizás también te interese