El secretario general de AMET(Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Eloy Alcalá, confirmó que pidieron al gobierno suspender las clases presenciales por 15 días. «Es una decisión difícil, veníamos trabajando desde julio del año pasado para la presencialidad, pero no están dadas las condiciones», señaló en una entrevista en FM Capital,. Además son 600 docentes que se encuentran contagiados de covid.
Mencionó que los datos los maneja el ministerio de educación, dejando entrever que el Gobierno está al tanto de los preocupantes números. Alcalá manifestó que van a esperar hasta el viernes la respuesta, también reveló que el COE autorizó a algunos privados a recibir matrícula completa y eso rompe todos los protocolos con los que viene trabajando.
Gabriela, docente de más de 15 años, conversó con Valle de Lerma Hoy: “hoy no se trata de si se debe dar clases presenciales o no, se trata de si se puede. Te dicen que con todos los protocolos las escuelas no son el problema y es verdad, pero no vivimos en la burbuja de la escuela, viajamos, tenemos que hacer compras, nos convocan a reuniones. Los chicos y sus padres también hacen sus cosas, nadie vive dentro de la burbuja y eso es lo que no entienden”.
Valle de Lerma Hoy