DECLARACIÓN JURADA DE LEGISLADORES PROVINCIALES, RAMOS SE OLVIDÓ DE PRESENTARLA

El Boletín Oficial de la Provincia se publicó la lista de legisladores provinciales salteños que no realizaron la presentación correspondiente de sus declaraciones juradas. En la lista de legisladores que omitieron la presentación en los últimos cinco años, figuran dos del Valle de Lerma, uno que cesó sus funciones y otro en pleno trabajo legislativo. En total a nivel provincial, hay 23 faltantes de declaraciones entre los períodos incluidos desde el 2013 hasta el presente

Figuran legisladores y ex legisladores como el diputado Arturo Borelli, del Partido Obrero; la diputada Gladys Moisés, de Un Cambio para Salta; Jorge Guaymás y Sergio “Topo” Ramos por el departamento Rosario de Lerma, el único en el Valle de Lerma. También figura Ernesto Guanca, con cese de funciones como Senador por el departamento de Guchipas.

Las leyes Nº 3.382 y Nº 6.547 establecen: “toda persona que desempeñe las funciones de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, Ministro del Poder Ejecutivo, Magistrado Judicial, Legislador, Fiscal de Estado, Miembro del Tribunal de Cuentas y del Ministerio Público, Secretario General de la Gobernación, Secretario y Subsecretario de Estado, está obligado a formular declaración jurada de sus bienes patrimoniales y de los de su cónyuge, siempre que no mediare separación judicial, como así también de los de sus hijos a su cargo, dentro de los treinta (30) días de asumir sus funciones, y del cese de las mismas”.

Además la Ley Nº 3.382, en su artículo sexto, se refiere “la omisión de la declaración, el ocultamiento de bienes las falsedades en la declaración efectuada y el enriquecimiento a través de interpósita persona, constituyen causas de remoción de los funcionarios de nombramiento directo y configuran grave inconducta de los funcionarios de origen electivo cuyo juzgamiento está a cargo de los órganos constitucionales competentes”. Cabe recordar que en la edición del 18 de mayo, el Boletín Oficial de Salta publicó la nómina de los diputados y senadores que adeudan dicha información al día 10 de mayo. 

Valle de Lerma Hoy /Boletín Oficial de la Provincia de Salta

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese