R. de Lerma: “La documentación digital no reemplaza a la física en un control de tránsito”

Debido a diversos malentendidos de parte de algunos conductores, desde la Dirección de Tránsito de R. de Lerma explicaron que en cualquier control de tránsito, la documentación que los conductores están obligados a presentar es la física. El formato digital de todas las cédulas y carnets es solo complementario en caso que algún dato no sea legible. 

Ramón Caliva, Director de Tránsito Municipal, explicó en Norte Visión Noticias “Nosotros estamos realizando controles vehiculares los días de semana y los fines de semana y para la documentación al momento de circular la ley 24.449 en su artículo 41 establece que la documentación a presentar al momento de control vehicular es licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, seguro del vehículo y revisión obligatoria, esto por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo digital es complementario a lo físico”. 

Además explicó que el mal entendido surge porque en época de pandemia se aceptaba lo digital, como una forma de restringir el contacto y los contagios, sin embargo con la vuelta a la normalidad continúa vigente lo dispuesto en el año 2019, para controles vehiculares. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese