Miles de peregrinos del Milagro tienen como paso obligado la localidad de Cerrillos y reciben asistencia en la zona. Es por ello que el concejo deliberante decidió declararla “Capital del Peregrino”.
“Se conformó la comisión de cultura y se trabajó en un proyecto para declarar a Cerrillos Capital del Peregrino, teniendo en cuenta que varias partes de la provincia más el Valle de Lerma, tucumán y catamarca pasan por la ciudad y son recibidos aquí. Se alojan en las escuelas y distintas instituciones como centros de jubilados, Tiro Club, municipalidad y en muchas casas de familia. Vimos la posibilidad de declararla Capital y que a través de la municipalidad se apoye a estas personas y se les brinde contención en su paso”, expresó Adrián Ustarez, presidente del Concejo Deliberante.
“Los peregrinos llegan a renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro con muchas esperanzas, por ello decidimos trabajar en este proyecto y fue aprobado. Lo declaramos nosotros desde el concejo y esperamos que el ejecutivo acompañe. Esto refuerza la organización de la ciudad para brindarle a la gente un poco de café, comida, alojamiento y abrigo para poder descansar y continuar después con su peregrinación.”
En la recepción se despliega un operativo donde trabajan la comisaría, tránsito municipal, instituciones y las áreas de la municipalidad.
Valle de Lerma Hoy