Juntan firmas para que el Carril sea parte del circuito Güemesiano

Tanto el municipio, como la agrupación de gauchos Cnel. Luis Burela, impulsan una resolución que busca hacer parte a El Carril del escenario de la Guerra Gaucha, lo que implica una revalorización del territorio y de los hechos históricos a nivel nacional. La convocatoria es hasta el 15 de julio. 

La convocatoria implica la junta de firmas de todos los habitantes, para que la resolución sea llevada ante nación y se vuelque a la historia oficial los sucesos históricos que desencadenaron la resistencia y la tercera defensa de Salta, como la batalla de El Bañado https://valledelermahoy.com.ar/2018/04/21/el-banado-el-comienzo-de-la-guerra-gaucha-en-el-valle-de-lerma/; hasta el momento llevan juntadas 650 firmas, y por supuesto necesitan muchas más. 

En los próximos días se estarán recolectando firmas en las instituciones, vía pública y también en la Casa de la Cultura de esta localidad. “Fuimos parte de la historia y estamos trabajando en la  reconstrucción de nuestro pasado; vamos descubriendo muchas cosas que están buenas para comunicar y contar a la gente del pueblo” comentó el presidente de la agrupación Luis Burela. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese