VECINOS RECLAMAN: EN EL ENCÓN HAY OLOR A “GUANO” Y OTRAS YERBAS

Después que varios concejales de Campo Quijano mostraran en sus redes sociales que estaban gestionando y a punto de solucionar el problema de contaminación por los desechos de una granja avícola, en la zona de El Encón, los pobladores del barrio San Antonio, en cercanías de la granja, tuvieron que denunciar periodísticamente la situación porque ya no aguantan más, el olor a “guano”.

Según publica el Nuevo Diario, el guano que producen las aves  alcanzan “alturas mayores a un metro, lo que trae: proliferación de moscas y sus larvas, efluentes líquidos que se filtran en el suelo y subsuelo; emanación de contaminantes aéreos; olores nauseabundos; todo esto generando la consecuente contaminación ambiental y problemas de Salud”.

Los vecinos, que indicaron que según la Dirección General de Inmuebles, las tierras en donde se explota la granja pertenecen a Juan Francisco París, “se encuentra a media cuadra de la salita de primeros auxilios y frente al establecimiento donde se realizan actividades deportivas y de recreación del barrio, siendo un espacio donde circulan muchos niños”.

Para los vecinos que hicieron llegar la nota, esto “evidencia la peligrosidad inminente que genera la permanencia y mala gestión de la misma”. Según dijeron, por ahora conversaron con los integrantes del Concejo Deliberante de Quijano. Por ahora, los ediles esperan una respuesta de la Municipalidad por la situación, más aún tras haber realizado una recorrida por el lugar y comprobado las denuncias de los vecinos. La realidad muestra que fue todo cháchara.

Entre las pocas respuestas de la Municipalidad que aparecen en el expediente que los vecinos armaron, existe una con fecha 11 de julio de 2017 en la cual  se informa que “el señor Juan Francisco París presentó en este municipio Informe de Impacto Ambiental”. La respuesta lleva la firma de Rosa Inés Albornoz, como integrante de “Higiene y Seguridad” de la Municipalidad de Campo Quijano. Los vecinos temen que con la llegada del calor los olores y la cantidad de moscas empeoren.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese