CONFIRMADO: 5 MIL HECTÁREAS DAÑADAS POR EL GRANIZO, SE ACABÓ LA TEMPORADA

La producción tabacalera espera la liberación de fondos nacionales pertenecientes al F.E.T. para financiar los daños ocasionados por el granizo en esta temporada. El viernes con la segunda granizada de la temporada sucumbieron 5 mil hectáreas de tabaco en las jurisdicciones de Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, La Silleta, Güemes y La Caldera. Es decir que el promedio de pérdidas por la piedra en una temporada de alrededor de 4 meses, ahora se dio con dos tormentas.  La de Diciembre pasado y esta del viernes en la tarde.  

Los productores seguían este lunes en la tarde realizando en las diferentes delegaciones de Cámara del Tabaco de Salta, las denuncias por destrozos de la granizada, para que el seguro cubra parte de los gastos invertidos por hectárea. En Rosario de Lerma, la temporada ya está terminada. De un promedio de 3 mil hectáreas plantadas con tabaco, quedaron unas pocos en pie.

“Necesitamos de los recursos nacionales que lleguen en tiempo y forma para hacer más llevadera esta compleja situación” contó a Valle de Lerma Hoy, Esteban Amat Lacroix presidente de la Cámara del Tabaco de Salta.

El dirigente tabacalero y legislador provincial abogó para que sea reconocido el beneficio para los trabajadores de las plantaciones con el intercosecha (subsidio mensual) desde este mes de enero y sin aportes para los productores. Sucede que el productor al declarar las hectáreas plantadas y cosechadas podía generar para sus trabajadores este subsidio. Normalmente este subsidio se otorga desde el mes de abril.

Valle de Lerma Hoy

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register