Fernanda Yapura compite en Mendoza, su mamá vende comida para costear su participación

La talentosa ciclista oriunda de R. de Lerma de 24 años, tiene siete títulos cómo campeona de Argentina, además cuenta con 13 victorias como ciclista, desde hace seis años compite en las rutas de europa, con equipo francés. El 24 y 25 de marzo competirá con la Federación Argentina en el Campeonato Nacional de Mendoza. Su mamá está vendiendo sandwiches, choripanes y empanadas para recaudar dinero para la competencia de Fernanda.

Parece trillado pero siempre hay que empezar este tipo de notas remarcando el poco apoyo que tienen los deportistas argentinos y eso es lo que le sucede a Fernanda en estos momentos, la chica que ha hecho internacional a R. de Lerma debe competir obligatoriamente en esta fecha para que pueda entrar dentro de una beca nacional. Mientras tanto su mamá, como cualquier otra madre, vende comida todos los días en una esquina del Paseo las Palmeras para recaudar fondos y poder acompañarla cómo su equipo técnico.  

“Estamos recaudando fondos para ayudar a Fernanda que viene de Francia para competir en el Campeonato Argentino en Mendoza, nosotros tenemos que pagarle la estadía y viajar para ser el soporte técnico de ella. Tiene que correr este argentino para pasar a los Panamericanos, ella está luchando por la beca que es necesaria, si bien es cierto ella pertenece a un equipo que le pagan, eso es para vivir, pagar alquiler, comida y todo” contó su mamá.

“Estamos vendiendo en Las Palmeras, ponemos el cartelito después de las seis de la tarde, debemos recaudar dinero hasta el 22 porque el 23 a la madrugada debemos partir. Los que quieran colaborar pueden acercarse a la casa de la familia Yapura en la esquina del paseo Las palmeras” finalizó su mamá.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese