La Quebrada del Toro se viste de luto al despedir a Policarpo “Cuchi Bayo” Barboza (1948-2023)

La comunidad de la Quebrada del Toro está de luto por el fallecimiento de uno de sus más queridos y representativos miembros, Policarpo “Cuchi Bayo” Barboza, a la edad de 75 años. “Cuchi Bayo”, fue y será la imagen indiscutible de Santa Rosa de Tastil, al son de la caja y sus coplas, él como muchos otros decidió quedarse en su terruño, dejar huella y hoy ser parte de esa tierra.  

Jubilado, de Vialidad de la Provincia, incansable defensor y voz de los derechos de sus hermanos y hermanas de la Quebrada. Su vida estuvo marcada por la alegría y la apertura de las puertas de su hogar en Santa Rosa de Tastil, donde acogió a quienes buscaban refugio, amparo y conocimiento de la rica cultura y tradiciones de esta tierra. 

Su carisma y espíritu generoso lo llevaron a ser una figura querida y admirada por todos quienes tuvieron el honor de conocerlo y para este Milagro estuvo peregrinando junto a la Quebrada, acompañando la fé con su caja. En su recorrido por la vida, Cuchi Bayo dejó un legado de amor por su tierra y su gente. La Quebrada del Toro hoy despide a un grande. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese