A partir de hoy Banco Nación no exigirá la fé de vida

El banco público suspendió el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados. De esta manera, a partir del 8 de abril no habrá que demostrar la supervivencia para percibir los haberes cada mes.

“El BNA y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ‘supervivencia’ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social“, señaló la entidad bancaria en un comunicado.

Esto a raíz de los múltiples inconvenientes que generaba realizar este trámite para algunos abuelos. Con el levantamiento de algunas restricciones generadas por la pandemia a fines de febrero; la fé de vida volvió a ser un requisito básico para poder cobrar los haberes; sin embargo aunque muchos abuelos cuentan con ayuda para realizarla, ya sea de manera virtual, mediante compras o en forma física; Muchos otros realmente se vieron muy perjudicados.

Por lo que desde Anses y el BNA, se decidió levantar esta medida y trabajar en el entrecruzamiento de datos para facilitar, junto al Registro Nacional de las Personas las actualizaciones de cada uno de los jubilados y pensionados. Se espera que más instituciones bancarias se sumen a esta iniciativa.

Valle de Lerma Hoy

8 Shares:
Quizás también te interese