En Salta comenzó a sesionar la 9° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El gobernador Sáenz, como anfitrión de la reunión, dio la bienvenida a sus pares del NOA y NEA, al jefe de Gabinete Juan Manzur, al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y otros miembros del gabinete nacional, además del Gerente Ejecutivo Comercial de YPF.

“Nos enorgullece poder contar hoy con todos y cada uno de ustedes para empezar a trabajar con esta agenda que comenzamos hace dos años tratando de equilibrar, de igualar las asimetrías de muchísimos años que hay entre el centro del país y el norte argentino”. De esta manera, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz,dio la bienvenida  la reunión que comenzó a sesionar sobre un temario de nueve puntos.

Entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas; el impulso a la ley de garantía de inversiones: Proyectos conjuntos de la región para su tratamiento con Nación e inversiones extranjeros: Cannabis medicinal, Compre argentino, Electro movilidad, Promoción Automotriz, Agrobioindustrial.


Otros temas serán la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de Pre inversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, Obras del Programa Provincias 1, y 2.

Están presentes los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y el vicegobernador de Formosa Eber Wilson Solís.

Valle de Lerma Hoy

32 Shares:
Quizás también te interese