Hasta el 3 de junio se pude inscribir en el programa Casa Propia

Estos créditos permiten que las y los beneficiarios puedan edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, con un financiamiento a tasa cero y cuotas que comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada. 

Cabe recordar que la inscripción para la línea Créditos Casa Propia continúa abierta en todo el país hasta el próximo viernes 3 de junio inclusive. Los y las interesadas pueden consultar los requisitos completos e inscribirse a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitathttps://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. El sorteo correspondiente se llevará a cabo el 22 de junio, con televisación en directo de la TV Pública.

Los créditos son a tasa cero y se ajustan por la fórmula Casa Propia, que aplica el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que elabora el Indec y el promedio de inflación del mismo período.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini dijo en referencia a la entrega de crédito de la línea construcción de viviendas “Estamos convencidos en la decisión del gobierno de reemplazar los créditos UVA por la fórmula Casa Propia, que no tiene tasa de interés y les permite empezar a pagar a los 12 meses de recibido porque entendemos que muchos de ustedes pagan alquiler. Mañana tendrán depositado en sus cuentas el 95% de los recursos comprometidos en el financiamiento para que inicien los trabajos”.

Valle de Lerma Hoy

176 Shares:
Quizás también te interese