La Silleta: Continúa el paro docente. Los chicos sin clases y sin almuerzo

La escuela Virrey F. Toledo de La Silleta, tiene una gran cantidad de docentes que pertenecen a los Docentes Autoconvocados, por lo que tan solo los docentes del nivel inicial se encuentran trabajando, el resto de la plantilla se encuentra de paro. Por lo que comunicaron que la medida se extenderá al menos hasta la semana que viene. 

La escuela cuenta con 20 secciones, de las cuales solo 4 de nivel inicial, se encuentran trabajando y la totalidad del nivel primario adhirió al paro. Así,  de los 560 alumnos inscriptos para este año, menos de 100 chicos pudieron iniciar las clases en tiempo y forma. 

El otro drama de esta adhesión, casi total en la Virrey Toledo, es que la escuela cuenta con jornada extendida, esto hace que muchos de los chicos que concurren a la institución almuercen ahí. Pero tal como lo comunicó el Director de la Institución Martín Gutierrez, a Norte Visión Noticias, “Los chicos que sus docentes están de paro no han recibido su almuerzo, porque todavía no ha comenzado a funcionar el comedor escolar y ese comedor escolar se paga siempre y cuando haya clases. Si no hay clases, no se paga”; sumándole a esto y tema para una nota aparte, está el hecho de que por cada niño se le dá la irrisoria suma de $52.05 por día para prepararles el almuerzo.

Valle de Lerma Hoy 

1 Shares:
Quizás también te interese