R. de Lerma: El robo en la escuela Torino fue planificado y se realizó entre varias personas

El robo que sufrió la escuela Torino de Rosario de Lerma golpeó muy fuerte a la comunidad educativa, por la cantidad de cosas que se robaron y sobre todo porque se quedaron sin 3 bombas de agua, vitales para la escuelita. Además se robaron 6 ventiladores industriales; desvalijaron la cocina y se robaron electrodomésticos de gran valor como una batidora, una amasadora, un mixer y una cafetera. La escuela cuenta con 232 niños que tienen jornada extendida y que se quedaron sin almorzar estos días.

Los directivos de la institución explicaron que tanto ellos como la policía sospechan que no fueron dos personas los autores del robo, se trataría de una banda que habría hecho inteligencia previa para poder robar la mayor parte de los elementos de valor de la institución.

Por lo que se pudo saber, ingresaron al predio haciendo un boquete por un campo lindero a la escuela, para luego forzar las puertas del SUM de donde extrajeron los ventiladores industriales marca AXEL, vitales para los chicos y docentes en esta época de calor, sin mencionar la importancia de las 3 bombas de agua que, además de tener un elevado valor son fundamentales para que funcione la institución. Las autoridades saben que no recuperaran lo robado, por lo que se encuentran gestionando lo más indispensable que son las bombas de agua.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese