R. de Lerma: 7 policías le dieron una paliza a la salida de El Mono Yonar

Germán Salvatierra de 23 años denunció públicamente haber sido brutalmente golpeado el domingo pasado por policías que se encontraban realizando servicio de adicional en la Carpa de El Mono Yonar ubicada a la vera de la ruta 36, en Rosario de Lerma.

Según lo relatado por Salvatierra una amiga empezó a sufrir acosos de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que él salió en defensa de su amiga y ahí se inició una fuerte discusión entre Salvatierra y el borracho; esta situación llamó la atención de un grupo de policías.

Los efectivos se acercaron al grupo y le pidieron a Salvatierra que se retirara, a lo que él y sus amigos alegaron que el problemático era el otro sujeto, pero de igual manera lo agarraron por la fuerza del brazo y lo sacaron de la carpa.

La agresión llegó después, una vez que cruzó la puerta de salida. En ese mismo instante comenzó a recibir una agresión física que terminó con un tobillo quebrado, politraumatismos varios en todo el cuerpo por la paliza de la que fue víctima. Aún no sabe cuando su tobillo podrá ser operado, de otra manera es casi imposible que camine con normalidad.

“Cuando ya estaba afuera, uno de los policías (eran 7 según su relato) me agarró del cuello y del brazo, comenzó a pegarme de la nada. Caí al suelo y solo atiné a cubrirme la cabeza, recién pararon cuando me esposaron e ingresaron al patrullero. Yo no podía caminar. Sentía un dolor muy intenso en uno de mis tobillos. Estaba golpeado. Con sangre la cara. Así me llevaron hasta la comisaría, pero cuando se dieron cuenta que estaba mal, me llevaron al Hospital de Cerrillos. Luego me derivaron al San Bernardo”, narró.

Valle de Lerma Hoy

25 Shares:
Quizás también te interese