C. Moldes por segundo año consecutivo fue el destino más elegido por los turistas

Por la mañana el gobernador Gustavo Sáenz, presentó el informe turístico del mes de enero. Las localidades salteñas que encabezaron en enero la Tasa Neta de Ocupación fueron Coronel Moldes (91,1%) Cachi (84,1%) Cafayate (80,8%) San Lorenzo(80%) Chicoana (74,1%) y Capital (61,9%). 

Coronel Moldes Iglesia San Bernanrdo

Coronel Moldes superó a Cachi y Cafayate; y se ubicó junto a Chicoana como los destinos más solicitados del Valle de Lerma. Moldes con su amplia belleza natural, la posibilidad de realizar turismo aventura; la localidad cuenta con 170 plazas, tiene reserva del 100% hasta marzo y han registrado una estadía superior a los 4 días. 

Con respecto a la procedencia de turistas nacionales, en su mayoría lo hicieron desde provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco y Jujuy, pero con presencia de visitantes de todas las jurisdicciones del país. Sobre los internacionales, lo hicieron principalmente de Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda.

Chicoana

El impacto generado a nivel provincia fue superior a los $5.300 millones. Durante enero se registraron 225.113 turistas, niveles únicos para este mes, lo que nos da “la oportunidad histórica para mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman Salta la Linda”, dijo el Gobernador.

Entre las cifras destacadas se señaló que se generó un impacto superior a $5.300 millones. En tanto, el gasto promedio fue de $4.602 y un pernocte de 5,2 noches, el impacto económico estimado es de $ 5.387.047.785. En cuanto a la procedencia, el 82,7% fueron turistas nacionales, el 10, 4% internacionales y el 6,9% salteños que también eligieron nuestra provincia en el verano.

Valle de Lerma Hoy

64 Shares:
Quizás también te interese