Detrás de la emocionante representación de Semana Santa en Chicoana

Alejandro “kiko” Villagra, representando la tentación del demonio hecho carne

La Semana Santa es una época muy importante para la comunidad católica, y en Chicoana, una localidad ubicada a 47 kilómetros de la capital provincial, se llevó a cabo una de las representaciones más emocionantes de esta celebración. Durante dos días, cerca de 250 vecinos del pueblo, en su mayoría no actores profesionales, participaron en la recreación de los pasajes bíblicos en el casco histórico de la localidad. Esta actividad ha sido realizada durante 31 años y cada vez son más los turistas y fieles que se acercan a presenciarla.

Los personajes que forman parte de esta representación son muy significativos, como Daniel Mamaní, quien ha representado a Jesucristo durante los últimos 27 años. Para él y su familia, esta actividad es muy importante y lo involucra en cuerpo y alma. Otros personajes destacados son Herodes, interpretado por Mauricio Villagrán, Juan el Bautista, interpretado por Federico Tolaba, y Pilato, representado por Facundo Gómez. Todos ellos ponen mucha vocación y respeto en cada personaje que interpretan, convirtiendo esta representación en un evento emocionante y muy significativo para ellos y para los miles de personas que asisten cada año.

El detrás de escena de esta representación es impresionante. Los 250 atuendos de época fueron confeccionados por modistas de Chicoana y las familias de los personajes.

0 Shares:
Quizás también te interese