Covid-19:Dos departamentos del Valle e Lerma en Alarma Epidemiológica

El departamento de Cerrillos con 1075 casos y el departamento de Rosario de Lerma con 1043, integran el grupo de la alerta sanitaria junto a Capital que tiene 15.690 casos y La Caldera con 465 casos a la fecha, en lo que va del 2022. EL mapa de la provincia está totalmente teñido de rojo ya que a estos 4 departamentos de la provincia con alarma sanitaria hay que sumarle los restantes19 con alto riesgo epidemiológico.

Según la definición del Ministerio de Salud de la Nación, “están en alarma epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”, explicó el El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Agregó que “entran dentro de esta clasificación, aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%”.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión son: Cafayate, San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos, Rivadavia, La Poma, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas y Cachi.

A la fecha, ningún departamento se encuentra dentro de la categoría de mediano ni de bajo riesgo sanitario. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar los cuidados personales, para evitar la propagación del virus y disminuir la curva de contagios.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese