R. de Lerma llegó al 40% de su población vacunada contra Covid-19

Avanza la campaña de vacunación Covid en Rosario de Lerma, municipio que se ha posicionado como uno de los que más ciudadanos vacunados tiene, en esta parte de la provincia. En los últimos días Rosario llegó a las 16 mil personas inoculadas, lo que implica el 40% de la población rosarina.

Atilio Morales Referente de APS, explicó “cuando aplicamos las primeras 100 dosis, no pensamos que llegaríamos a este número de vacunas aplicadas, son casi 16 mil dosis aplicadas, de las cuales 12.500 son primeras dosis y 3.000 son segundas dosis. Esto fue gracias al trabajo de los agentes sanitarios y enfermeros que han emprendido una gran campaña”.

En cuanto a la vacunación a mayores de 18 años; de cada 10 jóvenes, 7 ya se presentaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad. Desde el inicio de la campaña el trabajo de APS resultó fundamental para poder llegar a estos porcentajes de población vacunada.

Durante los días que se realizan las inoculaciones, enfermeros y agentes sanitarios están aplicando entre 500 y 700 dosis diarias en los diferentes puntos de vacunación habilitados. En el día de hoy se aplicó 800 dosis de Sputnik 5, y 500 dosis de AstraZeneca. “Llegamos a habilitar hasta 8 puntos de vacunación, porque buscamos puntos estratégicos de la ciudad” finalizó Atilio Morales.

Valle de Lerma hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese