R.DE LERMA: VESTIDOS DE SANTOS PARA CONTRARRESTAR A LOS DEMONIOS

unnamed15Cientos de jóvenes saldrán este lunes en la tarde a celebrar la llamada Noche Blanca en lugar de Halloween, considerada por los católicos como pagana y de malas costumbres para la cultura del norte argentino. Es el noveno año que se desarrollará la caminata y posterior festejo por las calles de Rosario de Lerma  y con la participación de las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Santa Rita de Casia.

La manifestación religiosa saldrá este año desde la capilla de San José en el barrio homónimo de esta ciudad a eso de las siete de la tarde. Luego en manifestación de fé con todos los concurrentes se dirigirán a otra capilla, Jesús Misericordioso, ubicada en el extremo oeste de la ciudad en el Barrio El Huasco.

Como en los años anteriores, las familias organizadoras pretenden exaltar el sentido evangélico que debe tener la jornada en contrapartida de la promocionada noche de brujas o Halloween que se desarrolla el mismo día y que tanta atención acapara entre los niños y adolescentes.

 Halloween, proveniente de la cultura Celta, los niños salen a las calles ataviados como brujos o algún demonio representativo y golpean en la noche las casas de los vecinos pidiendo golosinas a cambio del “trato” que impide al espíritu de algún difunto molestar en esa noche a su familiares. 

La noche blanca de todos los santos lleva nueve años de ediciones ininterrumpidas en la ciudad. De igual modo, en las localidades de La Merced y Quijano los referentes parroquiales católicos desarrollarán el mismo día y a la misma hora, manifestaciones similares de fé, que responden a poner de relieve la fé cristiana por sobre Halloween.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese