R. de Lerma: Se aprobó el juicio político al intendente Martínez

Luego de pintadas en el edificio del Concejo Deliberante, acusaciones de ambos lados, y el escándalo que siempre caracterizó al cuerpo, los Concejales Rosarinos aprobaron con 2/ 3,  6 a 2, el juicio político contra el intendente Enrique Martínez.

Hoy pasadas las 17 horas, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, someter a juicio político al intendente. La comisión de Juicio político fue constituida y el proceso de enjuiciamiento se está llevando adelante de acuerdo a lo que marcan los artículos 118 y 181 de la carta orgánica municipal. El 10 de junio la concejal Griselda Galleguillos presentó la demanda formal. La comisión especial de juicio político está conformada por Griselda Galleguillos, el vicepresidente del Concejo Facundo Ramos y el secretario de actuaciones.

El proceso de juicio al que se enfrenta Martínez apunta al incumplimiento de sus deberes y mal desempeño de funciones por el armado de un Concejo Deliberante paralelo; designación en comisión de la tesorera del municipio (Angela Rodríguez), designación en comisión a la jueza del Juzgado de faltas, ambas designaciones realizadas sin el consentimiento del cuerpo deliberativo, como marca la ley; la no rendición de cuentas de los denominados “Fondos Covid”; la reducción de sueldo a los empleados municipales.

El intendente tiene 30 días para defenderse y presentar su descargo ante el Concejo. En ese plazo se reuniría la comisión conformada, para evaluar nuevamente la situación del intendente de Rosario de Lerma y su destitución; justo a pocos días de las elecciones provinciales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese