Acusado de cuatrerismo deberá devolver cuatro ovejas a cada damnificado

Carmelo Reinaldo Borjas fue acusado de haber sustraído animales vacunos a dos personas en la zona serrana de La Silleta. Deberá reparar el daño causado, entregándoles ejemplares ovinos a los dueños. En la audiencia de juicio abreviado contra Borjas, acusado del delito de abigeato en perjuicio de dos vecinos, se conoció como sustrajo en el mes de junio de este año, cuatro animales vacunos en Potrero de Uriburu y adulteró sus marcas.

La situación fue descubierta cuando un control policial detectó que los animales eran arriados hacia San Lorenzo sin documentación alguna. Los propietarios denunciaron el hecho y presentaron la documentación correspondiente para acreditar la propiedad de los animales sustraídos.

El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. También se ofreció en concepto de reparación a los daños ocasionados, la entrega de cuatro ovejas a cada uno de los damnificados.

Valle de Lerma Hoy/ M.P.F.S.

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese