Asistencia alimentaria para familias vulnerables de El Carril y Chicoana

Alrededor de veinte comerciantes y empresarios son parte de un proyecto social de ayuda alimentaria a numerosos sectores vulnerables de El Carril y Chicoana. Su primera asistencia comenzó en Barrio San Jorge, con 300 raciones de guiso de arroz distribuidas entre familias sin ningún tipo de contención y en grave situación económica.

Los tiempos de pandemia dejaron al descubierto una realidad que se acrecienta día a día. La falta de trabajo, sin fuentes laborales genuinas, sin sostén económico en los hogares y niños que rozan un estadio sanitario de preocupación: riesgo alimentario que llevaría a la desnutrición. La iniciativa tiene un enorme carro de campaña de aluminio en donde se pueden preparar alimentos calientes y fríos, según la ocasión. Tiene capacidad para almacenar 660 kilos de comida. Con un vehículo y personal indicado para distribuir las raciones entre las familias, el equipo de asistencia alimentaria recorrerá varios días a la semana El Carril y Chicoana.

Esteban D’andrea, senador por Chicoana adelantó que se llegará a los parajes rurales en donde haya familias totalmente desguarnecidas, y que solo viven de lo que pueden producir en sus espacios del campo. “No todos los que viven en el campo tienen animales y huertas; otros no tienen nada. La pandemia está dejando muchos vulnerables en el camino”. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese