EL CARRIL: ABREN UNA SEDE DE LA UCASAL CON 20 CARRERAS A DISTANCIA

El municipio firmó convenio con la Universidad Católica de Salta para que los Carrileños accedan a nuevas oportunidades educativas. Dispondrán de un aula en la Escuela de Artes y Oficios, un veedor y se rendirán los exámenes en la localidad.

“Inauguramos esta unidad de apoyo en educación a distancia de la UCASAL en el corazón del Valle de Lerma, que es El Carril, porque uno de los objetivos como universidad salteña es estar más cerca de los que lo necesitan y también evitar el desarraigo; queremos que los chicos estudien dónde nacieron y por eso estamos ya en 107 lugares de todo el país y tenemos más de 15.000 alumnos. El Carril se suma a esa gran red educativa para formar profesionales, tenemos 20 carreras de grado y pregrado en educación a distancia, vamos a ofrecer un portal de Educación Online para los jóvenes y no tan jóvenes con más de 25 cursos que van desde cursos gratuitos muy cortitos hasta diplomaturas. Las pre inscripciones son hasta el 28 de diciembre y seguirán en enero con otras ofertas y posibilidades”, comentaron autoridades universitarias a Valle de Lerma Hoy.

El intendente municipal Efrain Orosco se mostró satisfecho con la nueva alternativa: “La Universidad Católica se suma al terciario que fue pionero en la formación de docentes, a la universidad Siglo 21 que tiene más de 60 carreras de grado y a la Escuela de Artes y Oficios que es municipal. La UCASAL estará físicamente aquí con una oficina, coordinación y aula permanentes para que todos los jóvenes y no tan jóvenes puedan estudiar acá cerca. Estamos convencidos que la educación es la base del crecimiento de un pueblo, por eso buscamos alternativas públicas y privadas para apoyar. Es una satisfacción más tener esta posibilidad para los carrileños y los que vienen del Valle de Lerma; es la sede número 73 y van a disponer de aula con computadoras, un tutor que les dará seguimiento y van a rendir acá. Pensamos en el futuro poner algunas carreras presenciales según cómo funciona esto.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese