Casos de salmonella, y gastroenteritis demuestran que el agua no es para el consumo

Aparecieron casos de salmonella y los médicos lo atribuyen al agua en Rosario de Lerma. Hay exceso de cloro y turbiedad luego de la interrupción del servicio. Se estima que la calidad del agua no es apta para el consumo, menos su potabilidad. Estos índices trascendieron en las últimas horas a raíz de un informe del sector de Atención Primaria de la Salud (APS) del hospital Joaquín Corbalán sobre el balance del trabajo sanitario desarrollado con alrededor de 30 mil vecinos de esta ciudad. 

“Por ahora no podemos dar muchos datos; de todos modos, existe preocupación en el equipo de salud por la aparición de algunos casos de salmonelosis en la población. La situación está controlada, pero es evidente que la calidad del agua no ayuda a frenar los problemas de salud que estamos teniendo con la población”, contó Atilio Morales, jefe de APS de Rosario de Lerma.

Los informes de atención primaria de la salud, que son públicos, señalan que el 50 por ciento de la población rosarina no tiene un servicio constante del agua. Es decir que sufre de cortes de forma recurrente. Por otro lado, la turbiedad este año llegó a la totalidad de la población.Entre tanto no sé sabe del descuento que tendrán los vecinos rosarinos por la interrupción del servicio días pasados. Ninguna autoridad local lo confirmó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese