“BASTA DE VIOLENCIA MEDIÁTICA CONTRA LAS MUJERES” PIDIERON EN CERRILLOS

11147011_10206507341139381_5670792235606001270_nLas principales movilizaciones se dieron en la ciudad de Salta, en Orán, Metán y el Valle de Lerma. Se convocaron miles de personas que recorrieron las calles en toda Salta. Todos pidieron para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género. La mayoría se movilizó tras las banderas de agrupaciones políticas y organizaciones no gubernamentales. Muchos observaron el avance de la marcha desde las veredas y locales comerciales.

En la zona del Valle de Lerma, la marcha se hizo sentir en Cerrillos. Donde los femicidios no son la constante -por ahora- pero, si las agresiones físicas y psicológicas se dan a diario contra las mujeres. Cerrillos y Rosario de Lerma tienen la tasa mas alta en denuncias de violencia domésticas, donde las principales victimas son las mujeres.

A esto se suma una gran cantidad de acciones mediáticas que sacuden el espectro de la violencia. Si, la mediática. En Cerrillos, un buen número de mujeres salió a las calles a escrachar a un personaje radial que atormenta -tal cual no describen sus victimas- tras el micrófono a numerosas mujeres de esta ciudad del Valle de Lerma.

Varias veces denunciado por su accionar, todavía ningún organismo del estado dio respuestas a sus victimas. El día de “Ni una menos” sirvió entonces para llamar la atención que existen otro tipo de violencia que atormentan a las mujeres.

Los reclamos en general en todas las marchas tuvo que ver con el cumplimiento de la ley de educación sexual integral, la atención coordinada en el área de salud y la asistencia médica y psicológica a las víctimas. También se demandó formación con perspectiva de género para el personal de salud, los docentes, policías, los que ocupan cargos públicos y más. Los escraches a ciertos personajes políticos también tuvieron su lugar. Es decir que fue una especia de catarsis para las mujeres que pidieron por “basta de violencia de todo tipo contra las mujeres”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese