El Carril: Irresponsable manejaba con 3.25 de alcohol en sangre

Pese a las campañas de concientización y la cantidad de muertes por accidentes de tránsito que se registran, hay quienes no aprenden más. El conductor de un auto fue demorado por circular borracho a pleno día y casi impactar contra una vivienda.

“Recibimos un llamado a las 11:15 de la mañana de la policía vial porque un vehículo estaba detenido por circular alcoholizado en el barrio Calvimonte. Cuando llegamos al lugar nos dimos conque el conductor tenía 3.25 de alcohol en sangre y su auto había quedado a 30 centímetros de una casa, gracias a Dios no chocó a nadie ni hubo daños”, contaron desde la dirección de tránsito municipal.

“Lamentablemente seguimos viendo la imprudencia de los conductores al volante, esto no se termina más. La graduación que tenía era altísima, si tomaba dos tragos más llegaba a un coma alcohólico, uno lo veía al señor y no entendía como estaba parado todavía. Nosotros seguimos trabajando en los controles de alcoholemia y queremos hacerlo todos los fines de semana. En los semáforos tampoco hay conciencia, los siguen pasando en rojo; hacemos 10 actas por día por eso.”

La tarea de tránsito incluye la prevención y seguirán insistiendo: “Estuvimos entregando cintas lumínicas a los ciclistas en la ruta 68, fue una idea de un agente porque pasan en bicicleta y nunca se las ve. El uso de cintas reflectivas también es muy importante para la prevención de los accidentes.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese