“A NOSOTROS NOS EXIGEN MUCHO MÁS QUE A OTRAS LIGAS LOCALES”

“En promedio ingresan 50 personas por partido en cada fecha que se disputa. Tenemos gastos superiores a los 7 mil pesos por partido. Debemos reestructurar nuestra liga a partir de esta situación. Pero también es verdad, que a nosotros nos exigen mucho más que a otras ligas locales, cuyas entidades ni siquiera tienen personería jurídica” detalló Javier Muruaga, presidente de la Liga de Fútbol del Valle de Lerma en una entrevista en el informativo de Canal 10.

La realidad marca que la liga si no se reinventa estará desahuciada en poco tiempo. Los seguros y los costos para mantener los clubes cada día aumenta. Sin contra las deudas y las amalas administraciones de algunas instituciones. Con respecto al tema de seguros, Muruaga puntualizó: “somos afiliados a la AFA, pagamos seguros por cada división, el fútbol debe mejorar desde lo organizativo, hasta en el deportivo”. El dirigente apuntó en este tema esencialmente a la falta de seguros que padecen los futbolistas en las ligas caseras de los pueblos de la región, que muchas veces sus jugadores sufren serias lesiones y nadie se hace cargo de su atención médica.

ACUERDO PARA QUE SE VUELVA EL FÚTBOL

En la ultima reunión mantenida con autoridad de Seguridad y legisladores de la zona, se acordó: sólo cuatro adicionales por partido, se bajará el costo de seguridad para los clubes, y esos dependerá si no hay hechos de violencia. Este punto es el principal objetivo a frenar en las canchas de la Liga de Fútbol del Valle de Lerma. Pero también los directivos de los clubes expusieron algunas cuestiones ligadas a la administración y al financiamiento de los clubes que componen la liga.

La cantidad de efectivos adicionales que se asignarán a los partidos, variará según el desarrollo del campeonato, campaña y expectativa de público sobre los encuentros, solicitándose a su vez el compromiso de todos los sectores interesados para que las competencias deportivas se realicen en un clima de confraternidad ciudadana y deportiva. También estuvieron algunos legisladores provinciales, que se comprometieron a llevar adelante gestiones para lograr colaboración de diversa índole que contribuya al bienestar de esta liga y sus clubes.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese