EL CARRIL: PROBARÁN RAMPAS PARA QUE DISCAPACITADOS ACCEDAN A COLECTIVOS

La idea es impulsada por el Senador Esteban D´Andrea y busca acabar con el peregrinaje de las personas de movilidad reducida para conseguir un colectivo de piso bajo. Si funciona, lo propondrán como ley.

“Se puso de manifiesto un problema que buscamos solucionar hace mucho tiempo, siempre están dependiendo de si los colectivos tienen piso bajo o si son para discapacitados o no. Por eso estuvimos esta mañana con gente del municipio que hace obras civiles y de metalúrgica para implementar una rampa para el acceso a los colectivos comunes por la puerta de atrás”, dijo el senador a Valle de Lerma Hoy.

El problema se hizo público por el recamo del vecino César Mamaní, que recorrió en silla de ruedas la ruta hasta Salta Capital pidiendo por más coches de piso bajo: “Si las rampas funcionan, beneficiaría no sólo a césar sino a muchos vecinos que tienen que andar peregrinando por un colectivo adaptado, sabemos que son escasos y que hay muchos problemas para que haya más. Este mecanismo permitirá que la gente pueda acceder y viajar en el momento que quiera, en cualquier colectivo”

El dispositivo se pondrá a prueba en El Carril y posiblemente también en Chicoana, si se da con éxito se lo propondrá como proyecto de ley: “Estas ramplas se podrían hacer en toda la provincia. No es una obra costosa para encararla desde los municipios, así como se hacen la salidas a las veredas y los distintos accesos para personas con discapacidad. Las rampas se pueden hacer en puntos estratégicos donde haya veredas más anchas”, finalizó el legislador.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese