RUTA 33: PASO ALTERNATIVO SÓLO DE 9 A 18 HORAS

Personal de la Dirección de Vialidad de Salta continúa abocado a las tareas en la ruta provincial 33 para despejar el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar (camino a Cachi), en plena Quebrada de Chicoana. Luego de horas de trabajo, finalmente ayer se logró una solución parcial con la construcción de un camino alternativo.

Funcionarios del organismo informaron que las labores son complejas debido a la gran cantidad de lodo y piedras que quedaron acumulados en el camino, lo que hace imposible el paso de cualquier vehículo en ambos sectores.

El derrumbe se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado debido a las fuertes precipitaciones pluviales caídas en los Valles Calchaquíes. Piedras de gran tamaño taponaron la ruta dejando intransitable el camino en un cinto por ciento.

Por tratarse de una zona de altas serranías el organismo vial dispuso la apertura de una nueva variante para posibilitar el tránsito vehicular, sin que esto interrumpa las labores de despeje de los grandes volúmenes de piedra que se acumularon sobre la calzada. Con el uso de pesadas maquinarias, en las últimas horas de ayer, Vialidad logró habilitar el paso de emergencia posibilitando la circulación de los vehículos. Estará habilitado, exclusivamente de 9 a 18, siempre que el caudal y las condiciones climáticas lo permitan. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese