ATENCIÓN QUE SUBE EL PASAJE ENTRE UN 15 A UN 16 POR CIENTO

multimedia.normal.931ae0167101f0ee.33615f6e6f726d616c2e6a7067El reclamo público de las empresas que operan en los corredores de Saeta se veía venir desde principios de este mes, cuando en el Gobierno provincial cortaron todo diálogo con los titulares de las concesionarias. En una solicitada, advirtieron las empresas que “peligra la prestación del servicio de transporte de pasajeros”, debido a la falta de actualización del precio que reciben por los kilómetros que recorren las unidades que operan en los circuitos metropolitanos.

Para cumplir con ese requerimiento no hay muchas opciones: o se incrementan los subsidios estatales (de Nación y Provincia) sobre el sistema o se aumenta el precio del boleto de los colectivos. Según adelantó a El Tribuno el titular de Saeta, Claudio Mastrandrea, se avanzaría sobre la segunda alternativa, y estimó que el ajuste tarifario “sería del 15 o 16 por ciento”.

Aunque aún no se determinó la fecha de inicio del proceso administrativo para la suba, si se cumplen esos porcentajes el boleto costaría $6,80 en los horarios picos y $6,20 en la hora valle. Un aumento de 90 centavos.

Mastrandrea dio a conocer que el último ofrecimiento que se les acercó a las empresas fue de un incremento del 20%, escalonado a lo largo del año, en el precio del kilómetro recorrido. Las transportistas, en tanto, piden un 35%, aunque una de ellas aceptó la propuesta oficial, según dijo el funcionario.

Valle de Lerma Hoy /El Tribuno de Salta

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese