LIGA BRUTAL: “A PUERTAS CERRADAS Y SIN PÚBLICO SI NO PARAN LA VIOLENCIA” (Video)

Una descomunal batalla campal se produjo en el entretiempo de un partido de fútbol de la Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma en donde alrededor de 3 mil jugadores participan cada domingo del campeonato afín.  Patadas, disparos, heridos y detenidos fue el saldo de este episodio recurrente que apaña el futbol rural y de los barrios de esta ciudad.

Todo ocurrió este domingo en el partido de alto riesgo, según determinó la policía local, entre San Bernardo y ProViPo. Un altercado con un simpatizante pasado de alucinógenos fue el detonante de semejante trifulca.  Dos vecinos resultaron con contusiones y cortes en el cuero cabelludo por los cascotes que  arrojaron entre las hinchadas, tres policías resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, y cuatro personas terminaron tras las rejas por los serios incidentes protagonizados en la cancha de Olimpia Oriental.

La policía debió intervenir con un grupo de infantería para replegar a los violentos, pero en medio de semejante batahola, hubo familias y vecinos que recibieron golpes y los impactos de los proyectiles lanzados de una de las hinchadas. El partido se suspendió y el desbande prosiguió en la calle, aunque en menor proporción.

Entre las sanciones se menciona desde la Liga Rural de Fútbol “quita de puntos” y “multas”. Mientras que desde la policía se elevará un informe en donde se solicita que para el próximo campeonato “se realicen los partidos en canchas cerradas y sin público”. Todo es materia de análisis. Mientras, que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ya enterado de los hechos, solicito al municipio su intervención para frenar estos partidos considerados peligrosos.

“Se para la pelota, si no para la violencia. Y si se para, será por tiempo indefinido” explicó a Valle de Lerma Hoy, una fuente del gobierno provincial. MIRA EL VIDEO.

 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese