A unos 120 kilómetros de la capital de Salta se encuentra la Escuela N° 4.474, un faro de educación para cerca de 30 pequeños. Sin embargo, en estos días, la escuela se enfrenta a un problema: la falta de agua. Mientras las autoridades dedican sus tiempos a hacer campañas y pedir el voto, en simultáneo, toda una comunidad no tiene agua y los niños pierden días de clases.
Esther Coria, madre de tres alumnos de esta escuela de montaña, contó a Valle de Lerma Hoy “La comunidad no tiene agua, porque la bomba solar que teníamos se rompió. Esta bomba era prestada por una fundación. Pero, es sumamente costosa y estamos en la difícil situación de no poder reemplazarla”.
Por la falta de agua, los niños no están asistiendo a clases, ya que los tanques de agua que tenían se vaciaron por completo. Esto significa no solo la ausencia de agua para los chicos, sino también la imposibilidad de proporcionarles alimentos y mantener la higiene adecuada en la escuela.
A cuatro días de las elecciones, la directora de la escuela anunció que no abrirán las puertas de la institución el domingo debido a la falta de agua y cómo una forma de que por fin se escuchen las necesidades de esta comunidad. “Necesitamos que nos den una pronta solución para este problema. Pedimos a las autoridades que hagan todo lo posible para y así poder garantizar la educación de nuestros hijos”, agregó Esther.
Valle de Lerma Hoy