C. Quijano: La Ecuela Mitre recibió $1 millón para obras pero solo pueden retirar $10 mil por día

La administración del dinero para refacción de instituciones educativas que antes era administrado por los municipios, ahora llega directamente a los directores de escuela; visto de esta manera parece que todo está solucionado porque la plata que ingresaría a las instituciones sería inmediatamente usada para las tan necesarias refacciones. El problema es que el dinero fue depositado en una cuenta que solo permite extracciones de $10 mil diarios. 

Imaginamos que muchos de los que pensaron este sistema no pensaron en las directoras de escuelas rurales que deberán recorrer kilómetros y kilómetros diarios para poder retirar el dinero que necesitan; la directora de la Escuela Mitre por ejemplo deberá al menos  ir diez veces al banco a retirar el total de depósito, con los peligros que esto implica. 

También hay que pensar que el dinero llegó a nada de iniciar las clases; y aunque la escuela Bartolomé Mitre se encuentra en condiciones para iniciar su periodo lectivo, tal como lo comentó la Directora Fanny Flores a Norte Visión Noticias; hay muchas otras que no se encuentran en condiciones y deberán retardar el inicio de clases, porque recién les llegó el dinero y además deberán retirarlo en gotera. 

A esto se le suma que deberán contratar personal que presente boleta de trabajo, algo que es totalmente necesario, pero a estas alturas las directoras deberán buscar trabajadores con boleta, y todos sabemos que eso es realmente difícil: “Nos encontramos con un inconveniente, porque desde la escuela tenemos que mirar quién va a realizar ese trabajo que nos presente factura D o C, para que nos pueda reconocer el ministerio”comentó la Directora Flores. 

La Mitre tiene problemas de filtración en los techos, por lo que la obra puede ser efectuada sin que afecte el desarrollo de clases, y  “los directores estamos acostumbrados a trabajar sobre la hora”, finalizó la directora.  

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese