Robaron dos kilómetros de cables y dejaron sin luz una escuela

La Escuela N° 4.106 del paraje El Cruce de Rosario de Lerma fue víctima de un particular robo el 9 de mayo. Se robaron 2 km de cable de alta tensión  y se aserraron postes de luz, dejando a la institución sin electricidad. Este incidente afectó a toda la zona, pero particularmente al funcionamiento de la escuela, que alberga de forma permanente a 18 estudiantes. La institución, pese a las bajas temperaturas, continúa sin luz. 

 La escuela, se encuentra muy cerca de la Usina Hidroeléctrica de Corralito, y su directora Alicia Soria, denunció el incidente y está trabajando para resolver la situación. Sin embargo, la falta de paneles solares o un generador y la pérdida del servicio de internet agravan aún más la situación.

Por el momento solo trabajan con jornada simple, aunque hay muchos alumnos que deben hacer varios kilómetros para poder asistir a clases. Sumado a esto, el robo de cables eléctricos es un problema común en la zona, con incidentes similares ocurridos en noviembre y diciembre del año pasado, por lo que es una amenaza constante para el funcionamiento de la escuelita. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese