Ustarez, junto a los concejales Pedro Torres y Matías Tula, con la firma de 180 vecinos, presentaron a principios de diciembre un recurso de amparo ante la grave situación que representa para los vecinos la instalación de “un cementerio ilegal”. Esta demanda de amparo colectivo solicitaba, entre oras cosas, cesar con la instalación y obras del cementerio de emergencia porque “ya está afectando la calidad de vida y la salud de mucha gente, sin contar los efectos en el ambiente” habían indicado.
Posteriormente, el 21 de diciembre pasado la jueza Alejandra Salim resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada y ordenó “la prohibición de innovar sobre la matrícula 273” donde se emplaza el polémico cementerio hasta obtener una sentencia definitiva sobre el proceso.
No obstante, y de acuerdo a las imágenes que se difundieron por redes sociales, los trabajos continuaron a ritmo acelerado con una gran cantidad de empleados municipales destacados para esta tarea que en pocos días y posterior a la resolución judicial, cerraron el predio y procedieron a su nivelación.
Valle de Lerma Hoy