Sistema Scoring: La modalidad que puede inhabilitarte hasta 5 años la licencia de conducir

El sistema de scoring se aplicará a nivel nacional y descontará puntos en la Licencia Nacional por infracciones; alcanza a todas las categorías de licencias de conducir, sean profesionales o no. La licencia tiene un valor de base de veinte puntos, los cuales se irán descontando según las infracciones.

La merma de puntos se basará según el tipo de faltas, que podrán ser leves, graves y muy graves. Por ejemplo estar mal estacionado es una falta leve; no utilizar casco es una falta grave y conducir con alcohol en sangre, falta muy grave. Con este sistema, la persona que cometa infracciones regularmente podría llegar a la inhabilitación, que tendrá una duración de cinco años.

Si una persona se queda sin puntos no puede volver a renovar. Entonces, cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos de recuperación. En los casos de licencias profesionales esta alternativa está habilitada con una periodicidad de un año.

Las jurisdicciones tienen 60 días para implementar el Scoring Nacional. En dos semanas, los jueces de faltas de toda la provincia se reunirán para definir la aplicación por resolución de la quita de puntos.

Valle de Lerma Hoy

8 Shares:
Quizás también te interese