FAMILIAS CARRILEÑAS USURPAN TIERRAS EN LA MERCED

oKUPAS DE LA MERCEDCinco familias carentes de todo tipo de recursos levantaron sus precarios taperas a escasos metros de la orilla del Río Rosario, en la zona de La Florida, en el límite mismo entre la localidad de El Carril y La Merced. Es una franja de terreno de unos 10 metros de ancho por unos 300 de largo, a un costado de un canal que corre paralelo a las abandonadas vías del ramal c-13.

Es la conocida intersección de la ruta provincial 36 y la ruta nacional 68. Ahí, con niños, y los pocos enseres que poseen, levantaron con cartones, plásticos y bloques sobrepuestos sus moradas. No tienen agua ni luz. Dicen que no son usurpadores de terrenos privados. Fueron obligados por la necesidad de un techo propio. Y que no les alcanza para alquilar. En esta zona hubo casos de familias de La Merced que ingresaron a estos terrenos hace muchos años atrás, pero solicitaron la tenencia provisoria a la nación por medio de la comuna mercedeña.

La nueva historia es distinta, pero es análoga por sus carencias y penurias. Silvia vive allí con dos hijos pequeños que no pasan los 10 años. Recibe un subsidio de 2.700 pesos al mes. Ella reconoce que es de El Carril y que tuvo que tomar esta determinación porque no le alcanzaba para pagar el alquiler y menos para mantener a sus hijos. Dice a Valle de Lerma Hoy, que su hermana le contó de estos terrenos y sin pensarlo se vino a meter. En El Carril no hay terrenos disponibles al lado del viejo ramal ferroviario porque esta alambrado por los finqueros.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese