En medio de un caos generalizado por reclamos de terrenos prometidos para familias carenciadas, el desalojo en una toma de viviendas a medio construir, se suma la incertidumbre por la ausencia notoria del intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, para resolver una serie de situaciones que se están planteando en la comuna. Hasta se llegó a escuchar en las últimas horas sobre la posible renuncia del mandatario municipal por problemas de salud. Esto provocaría la acefalía del Ejecutivo en días de transición administrativa, hasta la llegada del nuevo intendente electo, Carlos Folloni.
Los reclamos de los habitantes se caldearon cuando no consiguieron respuestas desde la Municipalidad. “No se pueden entregar los terrenos porque el intendente Cornejo perdió las elecciones”, explicó a las familias el secretario municipal Faustino Arjona.
Y agregó a boca de jarro: “Los terrenos eran de él, y los iba a donar a la gente. No se puede hacer este trámite ahora porque no lo eligieron”. Por lo menos un centenar de vecinos se manifestaron en el edificio municipal de Campo Quijano buscando los terrenos prometidos. Como en otras oportunidades, las palabras se las llevó el viento, en este caso Cornejo. El proceso de transición esperado no ocurrirá por lo visto. Sí es evidente que el nuevo intendente heredará un sinnúmero de conflictos provocados por las irregularidades de la gestión de Cornejo.
Los pocos funcionarios en ejercicio en la Municipalidad de Campo Quijano no saben del paradero del intendente. Ni siquiera pueden explicar cuáles son los terrenos que serían donados por el jefe comunal. La semana pasada se convocó a cientos de familias a presentarse con solo el documento nacional de identidad para recibir un terreno social en algún lugar del pueblo. Luego les comunicaron que esta semana se realizaría el sorteo. Lo que no se le avisó a estas familias es por el resultado esperado. Con victoria, era una cosa, y con derrota otra cosa.
Valle de Lerma Hoy