Los Galleguillos y su nuevo comando de cinco concejales

 

La lista de los hermanos Galleguillos logró cinco bancas en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma y se convirtieron en la primera fuerza política de opositora de esta ciudad en conseguir mayoría absoluta en el cuerpo. Griselda y Guillermo Galleguilllos fueron reelectos, sumando al “comando alegría” a tres nuevos integrantes: Mónica Soto; Jorge Liendro y Abigail Cruz. Los mediáticos hermanos, a pesar de ser candidatos del sector de Olmedo, mostraron su afinidad públicamente, con Enrique Martínez, electo intendente de Rosario de Lerma, que responde al sector del Frente de Todos.

Su verborragia para enfrentar los atropellos a sus postulados políticos tuvo resonancia en la población que terminó por apoyarlos con su voto, tanto en las PASO como en las generales del domingo pasado. Los dos hermanos asumieron hace dos años en un sector político, pero luego cambiaron por entender que los traicionaron. Siempre armaron un mensaje a su favor mediante campañas sencillas, aunque cargadas de condimentos políticos y hasta salieron a vender paltas a bajo precio para recaudar dinero y adquirir ropa y otros enseres para las familias humildes.

También fueron acusados por este motivo por venta ilegal de paltas sin pagar impuestos. La ropa interior de Griselda fue la más buscada por las redes sociales. Repartía las prendas a las jóvenes mujeres rosarinas casa por casa y lo transmitía e vivo y en directo. Pero no todo fue bizarro en el trabajo de los Galleguillos. Fueron los únicos que levantaron la voz para controlar al Ejecutivo municipal. Pidieron informes ante supuestas irregularidades y denunciaron en sesión muchas situaciones que nadie se animaba a dar a luz. e nueve ediles, cinco son de los Galleguillos, y cuatro del hijo del exintendente Sergio Ramos. Sobre quién será el nuevo presidente Griselda fue tajante: “La mayoría decide, vamos a controlar todo y a todos”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese